(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) aclaró el martes que no ha recibido ningún documento o prueba de la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la vivienda del sindicado exoperador montesinista Óscar López Meneses .

El ministerio también instó a la presidencia de ese grupo parlamentario actuar con mesura e informar adecuadamente y sin agravios a la opinión pública los asuntos referidos a la comisión, informó la agencia Andina .

El congresista Juan José Díaz Dios, titular de la comisión López Meneses en el Congreso, manifestó que había remitido al despacho del ministro de Justicia, Daniel Figallo , los hallazgos y evidencias que vinculan al presidente Ollanta Humala con el caso investigado.

Sin embargo, el Minjus señala que el oficio cursado por Díaz Dios solo se informa del acuerdo de la comisión para pedir a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, intermediar ante la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, a fin de concertar una cita con los representantes del Ejecutivo.

Según el ministerio, en dicho comunicado se indica que recién en dicha cita, la comisión congresal dará los documentos sobre la investigación a López Meneses.

“En consecuencia el ministro de Justicia y Derechos Humanos reafirma sus declaraciones dirigidas a la opinión pública, en el sentido de que no se ha cursado ninguna citación y no se ha alcanzado ninguna documentación de la comisión investigadora a su despacho por lo que negamos haber recibido pruebas, evidencias o hallazgos de la referida comisión, tal como indebidamente lo refiere el congresista (Juan Díaz Dios)”, indica el comunicado difundido por Andina.

“Al respecto se invoca a la Presidencia de la Comisión Investigadora actuar con la debida mesura acorde con los altos deberes que lo convocan para informar adecuadamente a la comunidad y a la opinión pública, sin agravios y con la altura del cargo que ostenta”, agrega.