Daniel Urresti. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Daniel Urresti. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



Manuel del Águila Zúñiga, quien en un programa dominical declaró que el ministro del Interior, Daniel Urresti, contaba con 17 asesores, fue destituido a través de una resolución publicada este martes en el diario oficial El Peruano.

Del Águila Zúñiga se desempeñaba como director de Control de Drogas y Cultivos Ilegales del Ministerio del Interior. Sin embargo, tras aparecer en Panorama con la denuncia sobre presuntos 17 asesores, y afirmar que Urresti ha dejado a la Policía Nacional del Perú en el completo abandono, se decidió dar por concluida su relación laboral en el sector.

Sus funciones han sido encargadas al general PNP ( r ) Eusebio José Félix Murga.

PERDIÓ LA CONFIANZA

El ministro Urresti sostuvo que la salida de Del Águila Zúñiga se debe a que se perdió la confianza cuando expresó “tremendas barbaridades” respecto al sector.

“Se ha dicho que no hay capacidad de gestión y a mí molesta terriblemente porque la parte de gestión, de adquisiciones, de proyectos, la maneja el viceministro de Gestión Institucional, que bajo mi supervisión y constante empuje ha hecho grandes esfuerzos”, declaró Urresti según Andina .

El ministro participó esta mañana en la ceremonia de entregas de vehículos para la Unidad de Emergencias de los Halcones.

“Esto es apenas la punta del iceberg de todo lo que se está adquiriendo gracias a la gestión que, según este señor (Manuel del Águila), no se realizaba. Lo vamos a invitar cuando se inaugure el hospital policial, que va a ser uno de los más modernos; lo vamos a invitar cuando se inaugure la escuela de oficiales de Chorrillos y cuando terminemos la construcción de la escuela de suboficiales en Puente Piedra”, ironizó Urresti.