La ministra de Salud, Zulema Tomás, realizó una visita a Madre de Dios. (Foto: Ministerio de Salud)

La ministra de Salud, Zulema Tomás, realizó una visita a Madre de Dios. (Foto: Ministerio de Salud)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que destinará cerca de 370 millones de soles para la construcción de dos hospitales en Madre de Dios, lo que beneficiará a 150 mil habitantes.
“El Gobierno aprobó un presupuesto de 299 millones de soles para la construcción del nuevo Hospital Santa Rosa y 68 millones para el establecimiento San Martín de Porres de Puerto Maldonado. Aún se encuentran culminando el expediente técnico de ambos nosocomios y las obras se iniciarán en el 2020”, señaló la ministra de Salud, Zulema Tomás.

La integrante del gabinete hizo el anuncio durante la ceremonia de reconocimiento al personal de salud de Madre de Dios por haber superado en más del 95% la meta del barrido de vacunación contra la sarampión y rubeola poliomelitis.

Zulema Tomás reconoció que en Madre de Dios se necesita aumentar el recurso humano para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que realiza gestiones para cerrar la brecha de personal.

En otro momento, manifestó que el Ejecutivo ha presentado dos proyectos de ley: una de la universalización de la salud y otro de medicamentos genéricos.

Zulema Tomás indicó que los ciudadanos tienen derecho a la salud y, mediante el Seguro Integral de Salud (SIS), se logrará atender a todos los peruanos, además de acceder a medicinas genéricas a bajo precio.