Las operaciones antidrogas del Corah se iniciaron el pasado 16 de febrero. (Ministerio del Interior)

Las operaciones antidrogas del Corah se iniciaron el pasado 16 de febrero. (Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que, en lo que va del año, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) erradicó 15,452.04 hectáreas de hoja de coca ilegal en Ucayali, Puno, Huánuco y Loreto.

De acuerdo con el Mininter, las operaciones antidrogas del Corah, iniciadas el 16 de febrero, alcanzaron ocho ámbitos cocaleros en cinco ejes operacionales, evitando así que los cultivos ilícitos sean destinados a la producción de droga que abastece al narcotráfico.

Entre las localidades intervenidas figuran Aguaytía, Pucallpa, Pebas-San Pedro, San Gabán y Constitución. Estas ciudades están situadas en Ucayali y Loreto, en la selva peruana; así como en Puno y Huánuco, en la sierra sur del país.

Como parte de las labores propias de erradicación de hoja de coca ilegal, los trabajadores del Corah, junto con la Policía, también destruyeron 10 laboratorios de producción de cocaína ocultos entre los sembríos.

Las actividades de erradicación realizadas por el Corah cuentan con el apoyo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.