(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jakke Valakivi, informó hoy que no existen faltantes de granadas de guerra tras los inventarios realizados por el Ejército con motivo de los explosivos halados en un inmueble del distrito de Breña.

Señaló que, según el informe de inspección de la Comandancia General del Ejército que se realizó en los polvorines de Cruz de Hueso se concluyó que lo existente se encuentra de acuerdo con los cargos correspondientes.

“El equipo de inspectoría operativa fue a los polvorines de Cruz de Hueso para verificar la situación real de existencia de granadas de mano almacenadas por el Ejército y las existencias se encuentran de acuerdo a los cargos, no hay faltantes”, afirmó.

Jakke Valakivi sostuvo, además, que continúan las inspecciones inopinadas en diferentes zonas del país. Hoy se llevaron a cabo en Pisco.

“Comenzó por Lima, y hoy se hizo en Pisco y así continuará en otras localidades a nivel nacional”, manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo refirió que los inventarios que realiza frecuentemente el Ejército Peruano, la Fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra no reportan granadas perdidas en los últimos años.

Consultado sobre la granadas halladas en un inmueble de Breña, comentó que este hecho sigue en proceso de investigación para identificar su procedencia, y que se manejan algunas hipótesis que prefirió no revelar.

Además refirió que desde el sector Defensa se está dispuesto a todas las investigaciones para hallar el origen de los explosivos que, estimó, podrían ser de mucho tiempo atrás.

“Colaboramos, por eso se están haciendo los inventarios, por eso se hizo el refuerzo con la orden de inamovilidad y las visitas inopinadas”, insistió, al señalar que no se tiene un tiempo de cuánto durarán estas labores.

(Fuente: Andina)