El Parque Nacional Huascarán es uno de los sitios más visitados por los turistas. (Sernanp)

El Parque Nacional Huascarán es uno de los sitios más visitados por los turistas. (Sernanp)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se mejorarán las condiciones de seguridad en tres áreas naturales protegidas del país: Reserva Nacional de Paracas (Ica), Reserva Nacional de Tambopata (Madre de Dios) y Parque Nacional Huascarán (Áncash).

El viceministro de Turismo, José Vidal, detalló que la medida se aplica como parte de la estrategia Turismo Seguro y para lo cual el Mincetur transferirá S/500 mil al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para la adquisición de equipos de comunicación y de rescate.

“Gracias a Turismo Seguro, el Sernanp podrá dotarse de radios, camionetas, motos acuáticas, botes, equipos de telecomunicaciones, entre otros equipos, para fortalecer la seguridad de estas tres áreas naturales protegidas de gran afluencia turística”, afirmó.

El funcionario comentó que en estas áreas naturales protegidas se han identificado recurrentes actos vinculados a inseguridad, tales como asaltos, robos, así como deficiencia en las comunicaciones.

“Para disminuir la inseguridad necesitamos trabajar de manera articulada. Buscamos que los turistas se sientan seguros en el Perú y que su experiencia de viaje se centre en las maravillas que conocieron en estos lugares. Esto tendrá un gran impacto positivo en la competitividad del Perú como destino turístico, reto que hemos emprendido”, sostuvo.

Datos
Entre enero y junio del 2019, arribaron 6,141 turistas a la Reserva Nacional de Tambopata; 18,300 a la Reserva Nacional de Paracas; y 28,125 al Parque Nacional de Huascarán.

La estrategia “Turismo Seguro” es resultado de un trabajo articulado entre el Mincetur, el Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud y el Ministerio Público.