Von Hesse ya fue cuestionado por indicios de lobbies. (Foto: Cortesía/Andina)

Von Hesse ya fue cuestionado por indicios de lobbies. (Foto: Cortesía/Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, negó que haya pretendido favorecer a la Corporación Lindley con la presentación de un proyecto de norma sobre las habilitaciones urbanas, conocido como ‘ley Coca Cola’.

La cartera que encabeza el cuestionado titular elaboró el documento como parte del paquete del Gobierno que buscaba reactivar la economía. Von Hesse recalcó que, de aprobarse la propuesta, la empresa no sería beneficiaria.

“Se trata de un proyecto que recién se va a discutir; en segundo lugar, ese conflicto de la empresa Lindley con Serpar va por cuerdas separadas, está en el Poder Judicial, no es retroactivo y cualquier conflicto entre ellos se resolverá en el Poder Judicial”, manifestó.

ENLACE: Milton von Hesse niega lobbies a favor de dos empresas vinculadas a Cecilia Blume

Von Hesse califió como un error que funcionarios del Ministerio de Vivienda hayan copiado en el proyecto de ley una parte de los argumentos de la compañía de la familia Lindley en el conflicto que mantiene con el Servicio de Parques de Lima (Serpar).

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso plantea que las empresas inmobiliarias ya no aporten al Serpar por el valor comercial del establecimiento, sino por el valor de la infraestructura y los servicios básicos con los que cuenta.

Serpar, organismo de la Municipalidad de Lima, ha señalado que esta propuesta recorta su presupuesto y puede afectar el mantenimiento de los parques y jardines administrados por la comuna.