MiG-35: ¿qué países comprarán el nuevo avión de Rusia?

MiG 35, el nuevo avión orgullo de Rusia. (Foto: EFE)

MiG 35, el nuevo avión orgullo de Rusia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El nuevo avión estrella de Rusia, el MiG-35 ha dado su primer vuelo de prueba y ha sido presentado en sociedad, recibiendo el visto bueno de Vladimir Putin, y ya parece tener compradores interesados.

El caza polivante de generación 4++, podría conquistar el mercado europeo, de acuerdo a Sputnik. El medio ruso señala que países como Bulgaría, Eslovaquia y Polonia, están interesados en el MiG-35, cuya producción en serie se iniciará en 2019.

El vicedirector del Servicio Federal Ruso de Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk, sostuvo que esos países ya hacen uso de los cazas ligeros MiG-29, por lo que los MiG-35 son una opción interesante para ellos.

Sputnik precisa que Rusia trabaja con los mencionadas países en la reparación y modernización de los cazas que ya están en su servicios.

El MiG-35 ha sido concebido y adaptado para los mercados de una treintena de países, que ya tienen otros modelos la casa MiG, por lo que tiene un gran potencial exportador.

Rusia comprará una partida de 30 MiG-35 este año para sus Fuerzas Armadas, pero en total serán unos 170 aviones de guerra que el país adquirirá. Asimismo, Egipto espera adquirir unos 50 de estos poderosos aviones.

DATOS CLAVES SOBRE EL MIG-35

El MiG -35 es un avión caza de generación 4++ (4,5), considerado caza de tránsito hacia la quinta generación de aviones de este tipo.

Es conocido por la OTAN como Fulcrum F, y aunque se asemeja al MiG-29 no es una modernización de esta veterana nave de guera, sino un avión nuevo, equipado de modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado.

El MiG-35 puede alcanzar velocidades de hasta 2,4 kilómetros por hora y tiene un rango de acción de 3.000 kilómetros.

Este poderoso caza está armado con cañón GSh-30-1 de 30 mm de calibre 30 y tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas, los cuales son capaces de portar 6,5 toneladas de armas.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MIG-35

MiG 35: Rusia presenta su nuevo avión estrella | FOTOS

Rusia ha presentado este viernes su nueva arma de guerra, el avión caza MiG-35, una nave multifuncional de última generación, que según sus constructores no tiene análogos en el mundo, y que será producido en serie en 2019.

MiG-35: Vladimir Putin inicia vuelos de prueba del nuevo caza de Rusia | VIDEO

El nuevo caza MiG-35, un moderno avión de guerra, realizó este jueves 26 de enero, su primer vuelo de prueba, un acontecimiento que fue seguido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien también es el comandante supremo del Ejército ruso.

Relacionadas