Síguenos en Facebook



FOTOS. El Miércoles de Ceniza, el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano – así como en algunos de los credos protestantes -, se celebró este 6 de marzo en varios países de tradición cristiana.

Esta importante fecha se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos, día en que comienza oficialmente la Semana Santa, que este año irá del domingo 14 al domingo 21 de abril.

El rito característico de esta fecha consiste en la imposición de cenizas en la frente del creyente por parte del sacerdote, quien con uno de sus dedos forma una figura de la cruz.

Las cenizas se obtienen tras la incineración de las palmas bendecidas del Domingo de Ramos del año anterior.

El papa Francisco, en su homilía de Miércoles de Ceniza en Roma, pidió a las sociedades que se liberen de los “tentáculos del consumismo y de las trampas del egoísmo” que provocan “la insatisfacción y cierran los corazones a las necesidades de los pobres”.

“La Cuaresma es el tiempo para redescubrir la ruta de la vida. Porque en el camino de la vida, como en todo viaje, lo que realmente importa es no perder de vista la meta”, subrayó el pontífice en su mensaje.

Con información de EFE