Isabel Allende, Michelle Bachelet y el exmandatario Sebastián Piñera. (Foto: Gobierno Chile)

Isabel Allende, Michelle Bachelet y el exmandatario Sebastián Piñera. (Foto: Gobierno Chile)

Síguenos en Facebook



Michelle Bachelet, la jefa del Estado chileno, e Isabel Allende, presidenta del Senado, son las dos mujeres que ocupan los cargos más importantes del Gobierno de Chile, un hecho insólito en el país sureño.

El hecho quedó ejemplificado esta mañana, cuando una radiante Bachelet recibió la banda presidencial de mano de Allende, hija del mandatario asesinado durante el régimen de Augusto Pinochet en 1973 y la primera mujer en dirigir la Cámara Alta chilena.

“Quiero rendir un especial homenaje a mi padre y a todos los que entregaron su vida (en el golpe militar de 1973)”, dijo la diputada horas antes de la toma de mando de Bachelet.

Según emol.com, Allende también destacó la importancia de la situación en que se encuentran: “La imagen histórica de dos mujeres ocupando simultáneamente los dos cargos más importantes del Estado recorrerá el mundo”.



Bachelet tomó el juramento de rigor en medio de los aplausos de los asistentes a la ceremonia celebrada en la sede del Congreso chileno, incluyendo mandatarios de la región como el presidente Ollanta Humala.

Luego de terminada la ceremonia, el expresidente Sebastián Piñera abandonó el recinto en compañía de su esposa, Cecilia Morel, y en medio de ovaciones; y, poco después, juramentaron los miembros del gabinete de Michelle Bachelet. La mandataria se quedará en el poder hasta 2018.