El joven recibió seis disparos en circunstancias que se investigan. (Foto: @LorenadlaCuesta)

El joven recibió seis disparos en circunstancias que se investigan. (Foto: @LorenadlaCuesta)

Síguenos en Facebook



Las calles de la localidad de Ferguson, en Missouri, estuvieron mucho más calmadas durante la noche del miércoles 20, luego de 11 días de disturbios tras la muerte del joven afroestadounidense Michael Brown a manos de la policía.

La policía reportó solo seis arrestos, unos 40 menos que la noche anterior. El capitán Ron Johnson dijo a las autoridades que tuvo que responder a menos incidentes, haciendo notar que no hubo disparos, cócteles molotov o incendios. Agregó que las autoridades tampoco incautaron armas.

Los manifestantes tomaron las calles para expresar su indignación por la muerte de Brown, de 18 años, cometida el sábado 9 de agosto.

ENLACE: Michael Brown: Todo lo que debes saber sobre la violencia en Ferguson

El miércoles, el fiscal general Eric Holder se reunió en Ferguson con líderes comunitarios y residentes del pueblo, asegurándoles que ha asignado a los “más experimentados agentes y fiscales” del gobierno federal para este caso.

Holder también dedicó tiempo a los padres de Michael Brown y les prometió una investigación “justa e independiente” de la muerte de su hijo.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado para llamar la atención sobre los planes del grupo activista Anonymous de protestar a nivel nacional POR la muerte de Brown. El grupo ha convocado a un ‘día de furia’ para hoy. El informe añade que no hay indicaciones de que las protestas vayan a ser violentas.

Fuente: Voz de América