El avión desapareció hace más de tres semanas. (Foto: UrsaBerlin/Flickr)

El avión desapareció hace más de tres semanas. (Foto: UrsaBerlin/Flickr)

Síguenos en Facebook



El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo hoy que su país continuará la búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malasya Airlines, que desapareció con 239 personas a bordo. Tres semanas después, el Gobierno de Malasia dijo que la nave cayó al océano Índico y que no hay sobrevivientes.

Pese a ello, aún no se ha esclarecido lo sucedido, pues el vuelo partió de Kuala Lumpur rumbo a Pekín tuvo contacto por última vez una hora después del despegue y no volvió a reportarse. Interpol ha descartado que se tratara de un ataque terrorista, pero tampoco hay indicios claros de otra hipótesis.

ENLACE: Satélite detecta cerca de 300 objetos en océano Índico

Abbott precisó que su país “no descansará” hasta dar con los restos del avión y que no hay límites para las operaciones de búsqueda internacional que se coordinar desde Perth. Además, dijo que gastará “lo que tenga que gastar” para aclarar lo sucedido con el vuelo MH370.

Además, el exgeneral de la Fuerza Aérea de Australia Angus Houston fue designado para comandar una nueva agencia que buscará los restos de la aeronave en un área de 1.850 al oeste del continente oceánico. Además, al menos 10 barcos participan en las labores de búsqueda de la caja negra.

ENLACE: 10 preguntas sin respuesta sobre el vuelo MH370

De otro lado, hoy se sumó a las expediciones la nave australiana Ocean Shield, que fue acondicionada con un moderno localizador de cajas negras y un robot submarino. No obstante, la falta de información sobre dónde cayó la nave dificulta la acción de estos equipos.