Las víctimas vestían trajes de militares. (Foto: Ayuntamiento_culiacan/Flickr)

Las víctimas vestían trajes de militares. (Foto: Ayuntamiento_culiacan/Flickr)

Síguenos en Facebook



Once cadáveres fue el saldo de un tiroteo entre miembros de los carteles de Sinaloa y de Juárez en la localidad de Guachochi, informaron las autoridades del estado mexicano de Chihuahua.

La Fiscalía General de Chihuahua señaló en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió la noche del viernes en una zona de la sierra Tarahumara y que ya iniciaron el levantamiento de los cuerpos, cuatro de los cuales estaban totalmente calcinados.

La Fiscalía precisó que la balacera se registró en un lugar conocido como Cerro Grande, en la carretera en dirección a la población indígena de Tonachi. En la zona se encontraron cuatro vehículos, los cuerpos, que portaban uniformes militares y chalecos, así como cientos de casquillos y restos de granadas.

ENLACE: México: Muere hermano de cabecilla de ‘Los caballeros templarios’

Los peritos levantaron los cuerpos y las evidencias. La policía estatal y el Ejército mexicano efectuaron operativos en la zona para buscar a involucrados en la matanza.

De otro lado, una serie de ataques a tiros se reportaron en la localidad de Iguala, donde al menos seis personas murieron y unas 20 resultaron heridas, dijo el gobierno del estado de Guerrero. Uno de los ataques fue presuntamente encabezado por policías municipales contra estudiantes que habían secuestrado autobuses.