El narcotraficante encabezaba grupos de sicarios. (Foto: EFE)

El narcotraficante encabezaba grupos de sicarios. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



José Sánchez García, jefe en Tamaulipas del cártel Los Zetas, fue capturado por fuerzas federales y de la Marina de México.

El criminal era uno de los más buscados por el Gobierno en el norte del país. El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, precisó que la detención fue el jueves 2.

De acuerdo a Rubido, Sánchez García ingresó a la organización en 2010 por invitación del narcotraficante Mario Ramírez Treviño. “Fue escalando aceleradamente por el nivel de agresividad con que actuaba”, reveló.

ENLACE: Los Zetas: ¿Quién es Omar Treviño Morales? | PERFIL

El detenido llegó a tener bajo su mando al menos a siete grupos de sicarios, caracterizados por su alto grado de violencia, los que actuaban principalmente en los municipios de Aldama, Soto la Marina y Abasolo.

=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Sánchez tenía una amplia red de informantes por los que conocía las acciones de la Policía en su zona de operación. El delincuente cobraba cuotas a empresarios, a ganaderos y productores agrícolas, y secuestraba de familiares y trabajadores de dueños de negocios de la región.

ENLACE: México: Incautan en aeropuerto 16,4 kg de cocaína procedente de Perú

Se le relaciona con los homicidios de un funcionario municipal y un policía federal, así como con el secuestro de dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) emboscados en enero cuando cumplían labores de investigación para lograr su captura.