Los líderes buscan acuerdo hacia 2025. (Foto: EFE)

Los líderes buscan acuerdo hacia 2025. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Canadá, Estados Unidos y México iniciaron hoy en Ottawa la Cumbre de Líderes de Norteamérica, enfocada en políticas por el medio ambiente, la economía y el sector energético de la región.

La reunión entre los presidentes de USA y México, Barack Obama y Enrique Peña Nieto, con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, es la primera desde 2014.

“Hoy, los líderes de Canadá, Estados Unidos y México se reúnen para responder a desafíos comunes, sabiendo que la cooperación funciona, que trabajar juntos siempre es mejor que ir solo. El resultado de las conversaciones de hoy mejorarán las vidas de los canadienses, estadounidenses y mexicanos en toda la región”, manifestó Trudeau.

Una de los principales objetivos de la cita es acordar un plan en favor del medio ambiente que fija que en 2025 la zona genere un 50% de energía limpia y se reduzca entre 40% y 45% la emisión de metano.

“Facilitaremos el flujo de bienes y viajeros legítimos a través de nuestras fronteras, promoveremos aire y agua más limpios y trabajaremos para una economía norteamericana competitiva, de bajo carbón y sostenible que crea buenos trabajos para la clase media de nuestra ciudadanía”, añadió.

Los efectos económicos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la crisis política y social en Venezuela y el terrorismo internacional también serán analizados por los mandatarios que participan en la cumbre.