En 2005 el mandatario compró una residencia a un empresario que ganó millonarias licitaciones. (Foto: Facebook / Enrique Peña Nieto)

En 2005 el mandatario compró una residencia a un empresario que ganó millonarias licitaciones. (Foto: Facebook / Enrique Peña Nieto)

Síguenos en Facebook



Enrique Peña Nieto respaldó hoy el inicio de una investigación para determinar si hubo conflicto de interés en la compra a contratistas del Gobierno de casas por parte suya, de su esposa y de su secretario de Hacienda.

El presidente de México anunció una serie de medidas con el fin de combatir la corrupción y nombró al exconsejero electoral Virgilio Andrade como nuevo secretario de la Función Pública, uno de los pocos organismos dedicados controlar a los servidores del Estado, aunque bajo observación del Ejecutivo.

Peña Nieto y la primera dama, la exactriz Angélica Rivera, recibieron críticas tras revelarse que una mansión que esta pagaba en cuotas pertenecía al Grupo Higa, compañía que ganó meses atrás una multimillonaria licitación de un tren bala que posteriormente fue anulada.

ENLACE: Peña Nieto compró casa a empresario que luego ganó contratos millonarios

El 21 de enero, The Wall Street Journal informó que el mandatario compró una residencia en 2005, cuando era gobernador del Estado de México, al dueño de una constructora que luego ganó contratos con su administración. El empresario Roberto San Román Widerkehr entre ese año y 2011 obtuvo licitaciones públicas por más de US$100 millones.