(Foto: @AIMexico)

(Foto: @AIMexico)

Síguenos en Facebook



Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y presuntamente asesinados a fines de septiembre pasado en Guerrero, México, viajaron hoy a la ciudad suiza de Ginebra para presentar su caso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los familiares de los normalistas de Ayotzinapa fueron acompañados por un equipo jurídico del Centro de Derechos Humanos y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

El grupo presentará el ‘caso Iguala’ ante el Comité De Desaparición Forzada de Naciones Unidas con sede en Ginebra.

ENLACE: Investigación de masacre de Iguala sigue abierta, aclara CNDH

Los padres de los jóvenes insistieron en que el gobierno de México no puede cerrar la investigación ni la búsqueda de sus hijos.

Señalaron que ante el organismo multinacional, que sesionará el 2 y 3 de febrero, exhibirán un documento con los argumentos para solicitar al gobierno mexicano no cerrar el caso.

“Nuestro gobierno no nos ha dado ningún informe, por eso vamos a las Naciones Unidas. Queremos justicia, queremos la verdad y vamos a exigir que nos devuelvan a nuestros hijos”, dijo Bernabé Abraham, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, citado por el diario mexicano El Universal.

A mitad de esta semana, el procurador general de México, Jesús Murillo, concluyó que los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre fueron asesinados por sicarios del narcotráfico, hipótesis que los familiares de las supuestas víctimas rechazan.

ENLACE: Padres de normalistas todavía creen que sus hijos están vivos