Síguenos en Facebook



El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se desvinculó del asesinato del reportero gráfico Rubén Espinoza, quien dejó este estado de México debido a amenazas de muerte recibidas a causa de su trabajo.

Duarte respondió hoy a la fiscalía de Ciudad de México, ciudad donde fue encontrado el cuerpo del periodista en un departamento, al lado del de la activista Nadia Vera y tres mujeres. Vera también había vivido en Veracruz.


Un presunto implicado en el asesinato del fotógrafo Rubén Espinoza y cuatro mujeres en Ciudad de México el viernes 31 de julio fue detenido.

La fiscalía de la capital mexicana informó que huellas dactilares del sujeto coinciden con las encontradas en el departamento donde se halló los cinco cadáveres. El sospechoso tiene antecedentes penales por violación y lesiones.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a capturar a los asesinos del fotógrafo Rubén Espinoza y cuatro mujeres, entre ellas una activista.

“A todos nos indigna este crimen. No habrá impunidad en este asunto, ninguna línea de investigación está descartada ni se descartará”, manifestó. Los restos de Espinoza fueron sepultados hoy.

La fiscalía de México confirmó hoy que uno de los cinco cadáveres hallados en un departamento de la Ciudad de México el viernes 31 de julio es el del reportero gráfico Rubén Espinosa.

“Se ha identificado a Rubén Espinosa, de 31 años y soltero, originario de la Ciudad de México e identificado plenamente por sus familiares”, declaró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJDF), Rodolfo Ríos.

Espinosa, colaborador de la revista Proceso y las agencias Cuartoscuro y AVC, dejó el estado de Veracruz en junio tras denunciar amenazas y hostigamiento.

[México: hallan 5 cadáveres en apartamento en el DF]

“El regreso a la capital del país fue hace dos meses y se debió a la búsqueda de nuevas oportunidades como fotógrafo profesional, actividad que desarrollaba en Veracruz, donde residió por casi ocho años”, matizó el fiscal.

Tres de las mujeres halladas sin vida junto al fotoperiodista eran mexicanas, mientras que la cuarta, al parecer, es de origen colombiano.