os miembros de la Policía Federal buscaban a los desaparecidos en la comunidad de La Pintada. (Foto: @andreacontrs)

os miembros de la Policía Federal buscaban a los desaparecidos en la comunidad de La Pintada. (Foto: @andreacontrs)

Síguenos en Facebook



La Secretaría de Gobernación de México confirmó hoy el hallazgo de un helicóptero que desapareció con cinco tripulantes a bordo el jueves cuando realizaba labores de rescate en el estado de Guerrero, el más afectado por los temporales ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, informó El Universal.

La aeronave partió del puerto de Acapulco hacia la comunidad de La Pintada, cerca de la costa del Pacífico, donde 68 personas permanecen desaparecidas luego de que un alud sepultara 40 casas. No se ha confirmado el hallazgo de los tripulantes.

“La cantidad de tierra que sepultó más de 40 casas de esta pequeña comunidad difícilmente nos deja albergar la esperanza de poder encontrar a gente con vida”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Veinticuatro de los 31 estados de México resultaron afectados por los desastres naturales, que dejaron al menos 101 muertos, 68 desaparecidos y 200 mil habitantes sin hogar.

Asimismo, unas 60 mil personas fueron evacuadas de sus casas y 43 mil trasladas a albergues tras una semana de tormentas.