Las personas podrán casarse sin presentar recursos. (Foto: EFE)

Las personas podrán casarse sin presentar recursos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Suprema Corte de Justicia de México declaró inconstitucional, con efectos generales, la prohibición del matrimonio gay en el estado de Jalisco.

La instancia invalidó, por unanimidad, las reformas al Código Civil que solo reconocían la unión entre un hombre y una mujer. La sentencia deja sin efecto parcialmente los artículos 258, 260 y 267, lo que permitirá a las personas del mismo sexo casarse en Jalisco sin tener que promover recurso alguno, explicaron a Efe fuentes del tribunal de México.

A continuación 5 frases de la resolución y opiniones de la comunidad LGBT de México.


1. “El artículo 260 del Código Civil era inconstitucional, ya que atentaba contra la autodeterminación de las personas”. Suprema Corte de Justicia de México.

[Estados Unidos: juez de Alabama prohíbe licencias de matrimonio gay]


2. “De manera implícita generaba una violación al principio de igualdad, porque a partir de ese propósito se daba un trato diferenciado a parejas homoparentales respecto de las parejas heterosexuales”. Suprema Corte de Justicia de México.


3. “Se atentaba contra el derecho al libre desarrollo de la personalidad de cada individuo”. Suprema Corte de Justicia de México.


4. “Al excluir de la posibilidad de contraer matrimonio a personas del mismo sexo, lesionaba el derecho a la igualdad”. Suprema Corte de Justicia de México.

[México: justicia falla a favor de adopción para parejas gays]


5. “Los ministros reconocieron que la comunidad LGBT ha sido discriminada históricamente” y sus miembros tratados como ciudadanos de segunda”. Colectivo Unión Diversa


LEE TAMBIÉN…

#VIDEO: hay varios detenidos tras el enfrentamiento en #Oregon … http://goo.gl/1BwPOu

Posted by La Prensa on miércoles, 27 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.