Acapulco quedó inundada a causa de las tormentas tropicales. (Foto: @vhmichel)

Acapulco quedó inundada a causa de las tormentas tropicales. (Foto: @vhmichel)

Síguenos en Facebook



Las tormentas tropicales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ dejaron 101 víctimas y 68 desaparecidos en su paso por México, de acuerdo a un balance del Gobierno del país afectado la tarde del viernes.

El presidente de la nación centroamericana, Enrique Peña Nieto, fue quien encabezó el informe que tuvo lugar en la Base Naval de Acapulco, una de las localidades más afectadas por los desastres. Destacó que hay 58.531 evacuados (de los cuales 43 mil están en albergues) y que 24 de 31 estados fueron afectados, informó eluniversal.com.mx.

Las fuertes lluvias continuarán por lo menos un mes, informó el titular de la Secretaría de Gobernación mexicana, Miguel Ángel Osorio Chong.

Peña Nieto indicó que se quedará en el estado de Guerrero durante el fin de semana para dar seguimiento a las labores de recuperación.

La región, una de las más golpeadas por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, sufrió de 59 municipios dañados, 22 mil viviendas afectadas, 37 ríos o arroyos desbordados, 20 mil personas en albergues, 32 vías afectadas y cuatro puentes destruidos, detalló su gobernador, Ángel Aguirre Rivero.