Quemaron fotos de la esposa del prófugo alcalde. (Foto: Cortesía de @jacobmorant)

Quemaron fotos de la esposa del prófugo alcalde. (Foto: Cortesía de @jacobmorant)

Síguenos en Facebook



El palacio municipal de Iguala fue incendiado hoy por manifestantes en protesta por los 43 estudiantes secuestrados por policías y sicarios en el estado de Guerrero el 26 de septiembre.

Por lo menos veinte personas, de las más de 5.000 que participaron en una marcha, irrumpieron en el edificio para causar destrozos. Las bombas molotov arrojadas desde afuera ocasionaron el siniestro.

Las movilizaciones empezaron por la mañana en la ciudad en la que ocurrió el enfrentamiento entre normalistas y agentes apoyados por narcotraficantes, con un saldo de seis muertos.

ENLACE: México: Soldados ejecutaron a 15 personas, concluye comisión de caso Tlataya

No había trabajadores en el palacio edil y la seguridad, a cargo de agentes federales, se replegó de la zona por no enfrentarse a los protestantes.

Los manifestantes, encabezados por maestros y estudiantes, quemaron fotografías de María de los Ángeles Pineda, esposa del prófugo alcalde de Iguala, quien también es buscada porque la sindican de tener vínculos con el cártel Guerreros Unidos, que perpetró la masacre al lado de policías municipales.