Activistas protestan por los 10 meses de la matanza. (Foto: EFE)

Activistas protestan por los 10 meses de la matanza. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos sesenta fosas clandestinas con 129 cadáveres han encontrado en Iguala las autoridades de México desde la masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa perpetrada en esa ciudad hace 10 meses, el 26 de septiembre de 2014.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que la cifra es el resultado de los ocho primeros meses de búsqueda de los jóvenes normalistas, en los que hasta el momento solo hallaron los restos de uno de ellos. Podrían ser más los enterramientos ilegales.

“Los datos reportados representan únicamente la intervención del personal especializado en asuntos relacionados con fosas clandestinas, aclarando que no en todos los casos de fosas intervienen los peritos de esa unidad administrativa”, advirtió la fiscalía.

[México: Congreso aprueba tipificar delito de desaparición forzada]

De los restos localizados, 112 eran de hombres, 20 de mujeres y los demás aún no han sido determinados. Policías entregaron a las víctimas al cártel Guerreros Unidos, indicándoles que pertenecían a una banda rival, por protestar en un mitin de la esposa del entonces alcalde de Iguala, según la versión oficial. Los alumnos habrían sido asesinados, incinerados y sus restos arrojados a un río.