(Foto referencial: Morguefile)

(Foto referencial: Morguefile)

Síguenos en Facebook



Guerrero es el estado con el más alto índice de homicidios por habitante en México. En la localidad se ubica Iguala, donde fueron secuestrados 43 estudiantes por policías y sicarios el 26 de septiembre.

Asimismo, es el segundo con mayor cantidad de denuncias de asesinatos, según la última actualización del registro de delitos de alto impacto del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En cuanto a secuestros, hay tres estados que le llevan la delantera: Tamaulipas, Morelos y Tabasco. Su promedio de plagios por cada habitante es de 2,51 por 100.000 pobladores, tres veces la media nacional.

ENLACE: Iguala: Incendian palacio municipal en protesta por 43 desaparecidos

Entre enero y septiembre de este año, en Guerrero se cometieron 1.150 homicidios dolosos, lo que arroja una tasa de 32,42 casos por cada 100.000 habitantes, más de tres veces el promedio nacional, que es de 9,89.

En términos generales, las jurisdicciones con más homicidios dolosos en este período son el Estado de México (1.487 casos), Guerrero (1.150), Chihuahua (828), Michoacán (761) y Sinaloa (747).

ENLACE: México: Los otros desaparecidos de Iguala

En todo el país se presentaron 1.128 denuncias por secuestro este año. Las protestas en Guerrero derivaron hoy en el incendio del palacio municipal de Iguala a manos de manifestantes que exigen a las autoridades que encuentren a los universitarios de Ayotzinapa.