(Foto: @Pemex / Referencial)

(Foto: @Pemex / Referencial)

Síguenos en Facebook



Más de 200 personas fueron evacuadas de sus viviendas este sábado en un pueblo de la región de Oaxaca, al sur de México, por una fuga de petróleo ocurrida en un ducto de la estatal Pemex, informaron autoridades de ese estado.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca detalló que desde el miércoles Pemex desarrolla trabajos de mantenimiento en un arroyo que atraviesa el pueblo de Santa María Petapa “debido a un derrame de hidrocarburo que originó un ducto clandestino, lo cual desprendió gas tóxico”.

Entre los 250 evacuados hay cerca de 60 niños. Estos fueron trasladados a un auditorio de la ciudad de Matías Romero, que se habilitó como un albergue.

Hasta el momento no se reportaron víctimas, pero Protección Civil advirtió que los evacuados no volverán a sus viviendas “hasta que existan las condiciones necesarias que garanticen su seguridad”.

La fiscalía mexicana ha desarticulado en los últimos meses varias organizaciones del crimen organizado dedicadas al robo y tráfico de hidrocarburos.

La versión de Pemex
En su cuenta de Twitter, la petrolera mexicana aseguró que no hubo fuga en los ductos de Santa María Petapa y que todo se trató de una “falsa alarma”.