(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana celebró la decisión de Estados Unidos de retirar a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo, algo que consideró favorable para todo el continente americano.

“Esta medida favorece el diálogo y el entendimiento entre Cuba y Estados Unidos, en el marco del proceso de normalización de relaciones diplomáticas que llevan a cabo ambos países amigos y socios de México, y genera efectos positivos en todo el hemisferio”, apuntó la cancillería en un comunicado.

Cuba salió oficialmente de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora cada año el Gobierno estadounidense, en la que figuraba desde 1982. Desde diciembre pasado, ambos países trabajan para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

El Congreso de Estados Unidos tenía 45 días para pronunciarse sobre la decisión anunciada el pasado 14 de abril por el presidente Barack Obama de sacar a Cuba de esa “lista negra”, con la opción de presentar un proyecto de ley para tratar de revocarla, algo que no se ha producido.

El Departamento de Estado indicó en un comunicado que como el plazo venció, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, “ha tomado la decisión final de rescindir la designación de Cuba como un Estado Patrocinador del Terrorismo, que entra en vigor hoy, 29 de mayo de 2015”.

(Fuente: EFE)