(Foto: Twitter @chanitosh)

(Foto: Twitter @chanitosh)

Síguenos en Facebook



Un enfrentamiento entre la Policía y los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ha dejado varios heridos en el estado mexicano de Guerrero, así como una patrulla y ambulancia quemadas.

Tres estudiantes y dos agentes han sufrido lesiones, según informa el diario Reforma. Además hay informes sobre la detención de tres estudiantes.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

De acuerdo a versiones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la presencia de los policías obedeció al reporte de robo de una pipa de combustible, que presuntamente había sido retenida por los estudiantes.

ENLACE: MÉXICO: PADRES EN PIE DE LUCHA A MEDIO AÑO DE MASACRE DE IGUALA

Los jóvenes viajaban en un autobús que fue retenido en un filtro de revisión por la Policía cerca de la capital del estado, Chilpancingo. Los jóvenes descendieron del vehículo y comenzaron a lanzar piedras y objetos a los policías.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía y, de acuerdo con los reportes policiales, un efectivo resultó herido cuando intentaban que le vuelvan la pipa de combustible.

Según publica El Universal, dos horas después del enfrentamiento, una patrulla de la policía municipal de Tixtla fue quemada, al igual que una ambulancia.

“Los normalistas de Ayotzinapa llegaron y quemaron con bombas molotov la ambulancia y la patrulla; nosotros desconocemos por qué si el municipio siempre les ha brindado apoyo”, dijo el síndico procurador de Tixtla, David Valadez.

Agregó que ellos dieron la indicación a los efectivos policiales que de presentarse este tipo de hechos, no se confrontaran con los manifestantes, por eso es que no impidieron la quema de los vehículos.

Otros medios mexicanos informan que algunos estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron en la comandancia de la Policía Municipal de Tixtla y retuvieron a cuatro agentes. Los jóvenes se llevaron a los policías para intercambiarlos por sus compañeros que habían sido detenidos en la carretera momentos antes.

Los daños que ocasionaron los jóvenes también son visibles en el edificio de la Policía que fue incendiado y destruido parcialmente. Además, destrozaron dos motocicletas de policía, según informa ‘La Jornada’.