Los estudiantes quemaron un carro de la Policía. (Foto: @Soy132MX)

Los estudiantes quemaron un carro de la Policía. (Foto: @Soy132MX)

Síguenos en Facebook



El gobierno de Ciudad de México destituyó a un jefe policial y acusará penalmente a un agente tras el tiroteo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que dejó un estudiante herido de bala.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, afirmó hoy que el director general de la Zona Sur “ha sido separado de su cargo”.

Por su parte, el policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal puede ser procesado por los delitos de abuso de autoridad y lesiones en contra de un alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

“Ofrezco mi más sentida disculpa a la comunidad universitaria, a sus autoridades y a la opinión pública. Respeto a la autonomía de la UNAM”, expresó Serrano en una respuesta clara de las autoridades ante posibles respuestas violentas.

Los policías ingresaron el sábado al campus de la principal casa de estudios del país para investigar el supuesto robo de un celular y tomaron fotografías a estudiantes. Al ver esto, varios jóvenes preguntaron por qué los retrataban y se inició una trifulca. Un auto de los agentes fue incendiado.

Tags:

Mexico

,

UNAM