Las autoridades mostraron al capo unos momentos. (Foto: Captura de TV)

Las autoridades mostraron al capo unos momentos. (Foto: Captura de TV)

Síguenos en Facebook



El fiscal general de México, Jesús Murillo, reveló hoy que la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán esta mañana en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, se efectuó “sin un solo disparo”.

Murillo aseguró también que el capo del Cártel de Sinaloa está identificado “al 100%” y que pronto será trasladado a prisión. ‘El Chapo’, de 56 años, fue visto por unos segundos cuando era trasladado a un hangar de la Marina, en el aeropuerto de Ciudad de México, informó El Universal.

Murillo fue atrapado hoy al promediar las 6:30 am luego de un operativo de seguimiento que duró varios días. Entre el 13 y el 17 de este mes, los agentes localizaron las viviendas donde el narco más buscado del mundo se escondía, pero él huía por una red de túneles.

Las paredes de las viviendas donde dormía estaban reforzadas con acero para evitar atentados o ataques de cárteles enemigos. Además de la detención de Guzmán, fueron incautadas 97 armas largas, 36 armas cortas y 43 vehículos.

Guzmán vestía camisa blanca de manga larga y pantalones negros cuando era trasladado por agentes de la Marina al hangar. ‘El Chapo’ lucía bigote y llevaba el cabello bien cuidado.