Hasta hoy solo se encontraron restos de uno de los 43 desaparecidos. (Foto: EFE)

Hasta hoy solo se encontraron restos de uno de los 43 desaparecidos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las fuerzas federales de México detuvieron en Iguala a tres presuntos miembros del cártel Guerreros Unidos involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México informó que se trata de Bernabé Sotelo Salinas, Cruz Sotelo Salinas y Mauro Taboada, detenidos en labores de “identificación de los autores materiales e intelectuales” de la masacre perpetrada el 26 de septiembre de 2014.

No se precisaron las fechas de las capturas. “Los dos primeros habrían recibido a los jóvenes por parte de elementos de la Policía Municipal de Iguala (Guerrero)”, indicó el titular de la CNS de México, Renato Sales, quien agregó que Cruz estaría “presumiblemente” a cargo del armamento de la banda.

[México: así confesó sospechoso de asesinato de alcaldesa | VIDEO]

El tercero estaría involucrado en el asesinato de Julio César Mondragón, “según se advierte de la declaración de Gildardo López Astudillo”, actualmente sujeto a proceso por su participación en la matanza de Iguala.

Mondragón fue una de las víctimas de los ataques a tiros perpetrados la noche del 26 de septiembre por policías corruptos, presuntamente por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, contra los estudiantes de Ayotzinapa. Su cuerpo fue hallado al día siguiente con la cara desollada.


LEE TAMBIÉN…

#NicolásMaduro: #AsambleaNacional rechazó #emergenciaeconómica en #Venezuelahttp://ow.ly/XqfxX

Posted by La Prensa on viernes, 22 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.