Hernández integró las autodefensas de su distrito. (Foto: EFE)

Hernández integró las autodefensas de su distrito. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de Yurécuaro, fue asesinado a balazos durante un mitin en el estado de Michoacán, a tres semanas de las elecciones en México.

El crimen ocurrió la noche del jueves 14, mientras que esas horas el postulante a regidor Héctor López Cruz también era victimado a tiros en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco.

En el atentado contra el primero, perpetrado desde un auto en marcha, resultaron heridas de gravedad cuatro personas. Los comicios federales se celebrarán el domingo 7 de junio.

ENLACE: México: CIDH denuncia torturas a investigados por masacre de Iguala

Hernández integró las autodefensas de su distrito en 2013 y un año después pasó tres meses en prisión como sospechoso del asesinato de Gerardo Garibay, ex presidente municipal de Tahuato. En ese entonces, denunció haber sido torturado, lo que fue ratificado por un médico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El exmiembro de las rondas de civiles armados postulaba por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, López Cruz, de la lista del PRI, recibió al menos 16 disparos desde dos camionetas cuando volvía de recorrer casas del vecindario en campaña por obtener el puesto de concejal.