Protesta por desaparición de estudiantes. (Foto: Lu Surroca / FLickr)

Protesta por desaparición de estudiantes. (Foto: Lu Surroca / FLickr)

Síguenos en Facebook



Un presunto sicario del cártel mexicano Guerreros Unidos fue detenido en Morelos, informaron este viernes las autoridades del país azteca, en medio de las investigaciones por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado en Iguala.

Se trata de Felipe Rodríguez, alias ‘El Cepillo’, quien fue capturado cerca de la medianoche en Jiutepec (Morelos), a unos 90 kilómetros de Ciudad de México”.

De acuerdo a una fuente de la Fiscalía mexicana, consultada por AFP, el presunto sicario es “un colaborador de uno de los líderes” de Guerreros Unidos. El detenido “se encuentra declarando” sobre su presunta participación en la desaparición de los estudiantes.

El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Escuela Normalista de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, tras un ataque realizado por policías junto a sicarios de Guerreros Unidos.

Las autoridades creen que los jóvenes fueron asesinados y luego incinerados por miembros de Guerreros Unidos. Sus restos habrían sido arrojados a un río.

Hasta el momento, casi un centenar de personas han sido detenidas por la desaparición de los 43 normalistas, entre ellos el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

La desaparición de los 43 estudiantes ha provocado la peor crisis del gobierno de Enrique Peña Nieto, con numerosas movilizaciones exigiendo el retorno de los normalistas.