Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la legalización de las drogas es un tema que ayudará a la paz y tranquilidad de México. (Foto: EFE)

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la legalización de las drogas es un tema que ayudará a la paz y tranquilidad de México. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Mérida. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le cierra las puertas a la legalización de algunas drogas para uso medicinal como la marihuana y contempla en el futuro someter a consulta pública dicha decisión.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que este tema por el momento pendiente en la agenda nacional también es importante “para garantizar la paz y la tranquilidad” del país tal como lo es el de la seguridad pública.

“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre el tema de la legalización de algunas drogas y sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica”, dijo AMLO en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán.

Para el gobierno mexicano este ha sido un tema primordial desde que inició funciones el 1 de diciembre del 2018, por ello aseguró que es necesario “abrir el debate sobre la posible legalización de sustancias prohibidas, que podamos tratarlo libremente con el apoyo de medios de comunicación mediante mesas”.

“Hay quienes no quieren que se legalice o se permita el uso de drogas ni siquiera para propósitos medicinales y también hay quienes plantean que debe permitirse para esos propósitos y que además el problema de la violencia se origina por la prohibición, es un abanico de puntos de vista y luego tomaremos una decisión”, apuntó.

En su presentación, AMLO hizo énfasis en la importancia de las campañas dirigidas a los jóvenes para mantenerlos informados sobre los males que generan la adicción a las drogas.

“Actualmente hay drogas que son como veneno, como el cristal. Drogas hechas con raticidas que les quitan la vida a los jóvenes en poco tiempo y esto se tiene que informar”, sentenció.