Imagen referencial. (Foto: Pixabay)

Imagen referencial. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El foro del Mercosur de temas migratorios redactará hoy dos documentos destinados a “armonizar” normas relativas a las políticas de migración en la región, los cuales serán propuestos a los ministros de Interior del bloque que se reunirán el viernes en Asunción.

Leticia Zayas, directora de asuntos internacionales de la Dirección de Migración del Ministerio del Interior de Paraguay, dijo a Efe que el objetivo es “llegar a tener normas migratorias comunes” que sean “aplicables” considerando el contexto de la región.

“En cuestiones migratorias tenemos muchísimo que ir puliendo y mejorar, hay legislaciones que están contrapuestas y ese es nuestro desafío”, dijo Zayas.

“Estamos elevando para la firma de los ministros dos acuerdos muy importantes en materia migratoria”, agregó.

Además del tema de la migración, técnicos de las instituciones de Seguridad de los países del Mercosur abordan desde el miércoles cuestiones referentes al narcotráfico, terrorismo, tráfico de personas, delitos informáticos, lavado de dinero, contrabando, tráfico ilícito de material nuclear, entre otros asuntos.

Las mesas se componen de representantes del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela), además de Chile, Bolivia y Ecuador.

Los ministros de Interior analizarán y determinarán la aprobación de los acuerdos rubricados en las mesas técnicas.

Durante la reunión ministerial se realizará además el traspaso de la presidencia temporal de Mercosur, a nivel de ministerios del Interior y de Seguridad, de Paraguay a Uruguay.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter