En la campaña se recolectó, en su mayoría, objetos de plástico, como sorbetes, bolsas, botellas y tapas. (Foto: Pixabay)

En la campaña se recolectó, en su mayoría, objetos de plástico, como sorbetes, bolsas, botellas y tapas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Alrededor de media tonelada de basura se recolectó el pasado 02 de marzo en las playas Punta Roquitas, Puerto de Chancay, Cerro Azul, Totoritas de Chincha, y en la Laguna de Huacachina. En dicha actividad, decenas de voluntarios participaron en Hazla por tu Playa, la jornada de limpieza de playas más grande del Perú que buscaba promover el cuidado del medio ambiente .

Gracias a esta iniciativa, que reunió alrededor de 150 voluntarios, se logró recoger una considerable de deshechos, en su mayoría objetos de plástico, como sorbetes, botellas, bolsas, tapas, colillas de cigarro, entre otros.

Entre los residuos recolectados entre el 2015 y el 2018, se calcula que se recogieron alrededor de 65 mil unidades de cañitas, 55 mil botellas de plástico y 52 mil bolsas plásticas de un solo uso, de acuerdo con información de la organización Hazla tu playa.

Hipermercados Tottus también se unió a la iniciativa como parte de su estrategia para contribuir con el cuidado del medio ambiente y en especial para reducir el plástico de un solo uso.

Jornada de limpieza

En post del cuidado del medio ambiente, Alaska, marca del portafolio de helados de D’Onofrio, en alianza con la ONG Ciudad Saludable, está organizando limpiezas en las playas más concurridas de Lima: El Silencio (10 de marzo) y León Dormido (24 de marzo) a partir de las 2:00 pm, con el objetivo de concientizar a su público sobre la importancia del reciclaje y mantener las playas limpias.

Se espera la participación de aproximadamente 1000 personas en cada fecha y la recolección de 700kg de basura. “Cada verano se generan aproximadamente 14,000 toneladas de basura en la Región Lima , solo en las playa de Lima Metropolitana se genera un estimado de 6,000 toneladas durante el verano y nosotros no somos ajenos a este problema. Por ello, queremos generar conciencia en nuestro público sobre la importancia de ser agentes de cambio y ayudar a disminuir el impacto negativo que deja esto en el medio ambiente”, manifestó Doménico Cassaretto, gerente general de la división de helados D’Onofrio.