Conservamos por Naturaleza es una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. (Foto: Conservemos por Naturaleza)

Conservamos por Naturaleza es una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. (Foto: Conservemos por Naturaleza)

Síguenos en Facebook



El Festival Conservamos por Naturaleza celebrará este sábado 2 de septiembre, con conciertos y actividades gratis, el quinto aniversario de la iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

La jornada para toda la familia será en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en Barranco, de 10 am a 9 pm. Habrá talleres para niños y adultos, proyección de documentales, comida sostenible y juegos. La idea es aprender a llevar, juntos los organizadores y asistentes, una vida amigable con el medio ambiente.

La música en vivo será de Cementerio Club, La Lá, Vieja Skina y Cristina Valentina.

Para los más pequeños se ofrecerán talleres de superhéroes, y los grandes aprenderán a preparar platos sanos y lo básico de la práctica del yoga.

Titicaca: campaña para salvar al lago de la contaminación de minería en el Perú

Viajar por el país durante cinco años nos ha hecho testigos del importante rol que cumplen personas y comunidades que conservan espacios naturales en el Perú. La familia que protege bosques que abastecen de agua a comunidades vecinas, un hombre que enseña a amar el desierto creando vida, una artista que enseña a los niños a pintar mientras observan juntos todos los colores del bosque. Historias y experiencias como estas nos alientan a seguir colaborando en la protección del legado natural que hemos heredado”, recuerdan los organizadores.

Bruno Monteferri: ‘‘Hay que cambiar nuestras decisiones de consumo y apostar por la pesca del día’‘

Además, conoceremos nuevas rutas y destinos del Perú al estilo Conservamos por Naturaleza.