El Perú impulsará elaboración del Plan Nacional Forestal tras recibir vicepresidencia de Consejo Internacional de las Maderas Tropicales. (Foto: Getty Images)

El Perú impulsará elaboración del Plan Nacional Forestal tras recibir vicepresidencia de Consejo Internacional de las Maderas Tropicales. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Perú asumió la vicepresidencia del Consejo Internacional de las Maderas Tropicales, al clausurarse en Lima el 53 período de sesiones del ente.

Representado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, el organismo compartirá funciones junto a China, nación que presidirá el consejo que se reunirá en Japón en 2018.

El director ejecutivo del Serfor, John Leigh,
John Leigh agradeció la elección y felicitó la actual gestión del director ejecutivo de la OIMT, Gerhard Dieterle, así como de la labor del anterior consejo.

“Sabemos que una de las áreas más importantes es promover la producción sostenible como base fundamental en el comercio de maderas tropicales. Para poder lograr los objetivos es necesario que los esfuerzos de la OIMT tengan impacto directo en el campo, para ello, se debe fortalecer la capacidad de los productores de suministrar bienes de calidad para los países consumidores, y a la vez generar desarrollo local”, resaltó Leigh.

Remarcó que la vicepresidencia recibida dará un gran impulso para continuar el trabajo en el Perú, como la elaboración del Plan Nacional Forestal y de Fauna, y la toma de decisiones cruciales para fortalecer el sector en beneficio de todos.

La OIMT agrupa a 73 países miembros entre productores y consumidores, que en su conjunto abarcan un 80% de los bosques tropicales, y representan el 90% del comercio mundial de maderas tropicales.