Es la séptima alarma ambiental en Santiago desde enero. (Foto: Getty Images)

Es la séptima alarma ambiental en Santiago desde enero. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las autoridades de Santiago de Chile decretaron hoy mantener la alerta ambiental a causa de la mala calidad del aire, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la séptima alerta por contaminación en lo que va de este año en la capital chilena, en la que viven casi siete millones de habitantes.

La medida implica la restricción, entre las 7:30 am y las 9 pm, de la circulación de vehículos sin convertidor catalítico cuyas matrículas terminen en 1, 2, 3 o 4, así como la prohibición de encender cualquier tipo de calefactor de leña, a fin de proteger el medio ambiente.

Asimismo, se prohíben las quemas agrícolas y se recomienda no realizar ningún tipo de actividad deportiva al aire libre, especialmente en establecimientos educativos.

Santiago de Chile está situada en un valle rodeado de montañas y es una de las capitales más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisa que disperse las partículas contaminantes del medio ambiente y al fenómeno de la inversión térmica.

El año pasado hubo 51 episodios críticos de contaminación en la capital de Chile, correspondientes a 34 alertas, 16 preemergencias y una emergencia.

Fuente: EFE