“Tomemos conciencia pero, ¡sin cañita!”, es la campaña que busca que cientos de personas dejen de usarlas al consumir alimentos. (Foto: El Comercio)

“Tomemos conciencia pero, ¡sin cañita!”, es la campaña que busca que cientos de personas dejen de usarlas al consumir alimentos. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Una de las cosas que más daño le hace al medio ambiente , no solo en Perú sino en todo el mundo, es el uso de cañitas o sorbetes de plástico. No solo causan contaminación sino que producen enfermedades irreparables a las especies que viven en el océano, a donde terminan a parar cuando son desechadas.

Están hechos de un material llamado polipropileno, el cual tarda en degradarse cientos de años y al lograrlo, solo se desintegra en pequeñas partículas que dañan gravemente a la especie marina.

Desde hace unos meses, en el país se han empezado a adoptar acciones para erradicar su uso en diversos establecimientos comerciales. Recientemente el centro comercial Jockey Plaza ha anunciado que se dejarán de emplear en los restaurantes del patio de comidas.

“Al año se utilizaban 6 930 000 cañitas en el food court de nuestro centro comercial, al percatarnos de esta cifra tan elevada y al impacto negativo que estas causan al planeta, ideamos la campaña “Tomemos conciencia pero, ¡sin cañita!”, con la que buscamos que todos los visitantes al Jockey Plaza se comprometan al cuidado del medio ambiente y sepan que nosotros como centro comercial estamos dando pasos firmes y significativos para contribuir con la reducción de plástico”, señaló Mariana Becerra, Directora Comercial del Centro Comercial.

Al no pedir una cañita de plástico para tomar tu gaseosa, jugo o agua estarás apoyando el cuidado del medio ambiente y fomentarás más que personas se sumen a esta iniciativa. Cuidar el planeta es tarea de todos.