El gas causante de cambio climático se eleva en el planeta. (Foto: Getty Images)

El gas causante de cambio climático se eleva en el planeta. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera registró en mayo una media de 409,65 partes por millón (ppm), la más alta desde que en 1958 se mide el gas vinculado al cambio climático que afecta al medio ambiente.

La medición la realiza el Observatorio de Mauna Loa, ubicado en Hawái, Estados Unidos. Asimismo, un dato preocupantes es que la presencia de CO2 es el doble de alta que el promedio de los últimos 400.000 años.

La Administración de la Atmósfera y los Océanos de Estados Unidos (NOAA) brindó con reservas la información al portal Climate Central, pues el Gobierno de Donald Trump obliga a organismos públicos a reducir en Internet cifras que sobre el cambio climático y datos que permiten su seguimiento en el medio ambiente.

Los números de mayo confirman que este gas de efecto invernadero se eleva en el planeta.


Las variaciones estacionales son las responsables de que la concentración de CO2 marque, cada año, sus niveles más altos entre abril y junio.

Los gráficos muestran que el aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera está en relación directa con el incremento de la temperatura media mundial, el indicador del cambio climático perjudicial para el medio ambiente.