Síguenos en Facebook



Es preocupante que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, tenga intención de abandonar el Acuerdo de París. Un ‘Parexit ‘ enviaría un claro mensaje al mundo de que a Estados Unidos no le importa el cambio climático y el medio ambiente y de cada cual va por su cuenta”, reza la carta firmada por un grupo de 375 científicos y publicada en la página responsiblescientists.org.

El uso del término “Parexit” hace referencia a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida popularmente como ‘Brexit’.

Los científicos también afirman que “las consecuencias de optar por quedar fuera de la comunidad global pueden ser graves y, a largo, plazo afectarían tanto al clima y medio ambiente del planeta como a la credibilidad a nivel mundial de EE.UU.”.

La carta ha sido suscrita por diferentes personalidades de la ciencia, entre las que destacan, además de Stephen Hawking, el premio Nobel de física Steven Chu, que fue secretario de energía en la administración de Barack Obama.

El Acuerdo de París fue alcanzado en 2015 por 195 países durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Obama fue uno de los principales valedores del acuerdo por el medio ambiente y la candidata demócrata Hillary Clinton planea continuar apoyándolo durante su mandato.

Los científicos también arremeten en su misiva contra aquellos políticos que niegan la existencia de un cambio climático causado por el hombre.

“Durante las primarias del partido republicano se ha afirmado que no hay un calentamiento global, o que si existe, se debe a causas que están fuera del alcance del hombre. Estas declaraciones son inconsistentes y no tienen ninguna relación con la realidad”, escriben los científicos en la carta de soporte al medio ambiente.

Donald Trump se opone al Acuerdo de París *sugiriendo incluso que el *cambio climático fue creado “por los chinos” para hacer menos competitivo a las manufacturas estadounidenses. Recientemente el candidato republicano se mostró tajante sobre esta cuestión en una entrevista: “No soy una de esas personas que cree en el cambio climático producido por el hombre”, sentenció.

Fuente: RT en Español