Síguenos en Facebook



Cerca de dos millones y medio de fieles musulmanes de todo el mundo cumplieron este miércoles con el rito más importante de la peregrinación a la ciudad santa de La Meca, en el monte Arafat, donde el profeta Mahoma pronunció su último discurso hace catorce siglos.

Los fieles comenzaron a subir el monte anoche y prolongaron el ascenso hasta el mediodía de hoy, para escuchar el sermón del muftí de Arabia Saudí, jeque Abdelaziz al Sheij, máxima autoridad religiosa del país.

El discurso fue pronunciado en la mezquita Namira, en lo alto del monte, que tiene una capacidad para acoger a cerca de 350.000 personas, por lo que el resto de peregrinos lo escuchó en los alrededores de ese templo.

En esta jornada al menos 204 peregrinos fueron atendidos por los servicios de emergencia por síntomas de asfixia y desmayos provocados por una aglomeración causada por una avería en el “tren de los ritos” hacia La Meca, informó la agencia de noticias saudí, SPA.

La Defensa Civil saudí informó en su cuenta de la red social Twitter de que la avería se produjo por un fallo en el sistema mecánico de las puertas del ferrocarril.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la “shahada” (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán. (EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .