Mauricio Macri ve con optimismo el futuro para Argentina (EFE)

Mauricio Macri ve con optimismo el futuro para Argentina (EFE)

Síguenos en Facebook



El 22 de noviembre se cumplió un año del triunfo electoral del ahora presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien en un discurso defendió la decisiones “con coraje y velocidad” de su Gobierno para tomar las riendas del país tras 12 años de kirchnerismo.

Mauricio Macri pronunció un discurso en la jornada de cierre de la Conferencia Industrial Argentina, un foro empresarial destinado a debatir sobre la agenda de temas que vinculan al sector industrial y el desarrollo regional.

El gobernante platense afirmó que hace un año los argentinos “eligieron un cambio de valores” y cultural, “que comenzó y llevará años”, pero que “inspiró a la mayoría de argentinos a creer”.

A continuación te presentamos 10 frases de Mauricio Macri a un año de su triunfo electoral en Argentina:

“Nos encontramos un país quebrado, no solo en ‘default’, sino sin energía, con un déficit fiscal enorme, con una presión tributaria de las más altas de la región, con deudas por todos los lados, pero frente a eso tuvimos un gran primer éxito: evitamos la quita crisis terminal”.

“Realmente parece ayer y a la vez parece que pasaron 10 años. No como algunos dicen por lo que envejecí, porque estoy en el mejor momento especialmente futbolístico, sino por la cantidad de cosas que sucedieron en la Argentina impensadas y en el mundo”.

“Creo profundamente en la capacidad de emprender, de hacer y desarrollar que tienen ustedes. Necesito que crean que son capaces y que los desafíos que plantea el mundo son posibles”.

“Este fue un año duro, duro para la industria y para muchos argentinos. Por eso llevamos a cabo una propuesta que amplió la ayuda social a los niveles más altos de nuestra historia, el nuevo presupuesto tiene el gasto social más grande de la historia”.

“Que todos juntos y después sector por sector entendamos de qué manera podamos mejorar con un eje fundamental que es la productividad, o la competitividad, que la hemos perdido pero claramente la vamos a ganar, porque tenemos con qué”.

“Porque necesitamos fortaleza interior, no estar sujetos a los cambios que sucedan en el mundo y la única manera es estar equilibrados. Hoy no lo estamos”.

“Lo último que tenemos que hacer como Gobierno, y tal vez lo más delicado, es hacer una integración al mundo inteligente, porque yo no creo que levantando muros construyamos solución”.

“La solución es sabernos integrar inteligentemente, defendiendo el valor de lo que hacemos”.

“No podemos salir al mundo y aceptar los desafíos del siglo XXI con convenios laborales del siglo XX y algunos de la primera parte del siglo XX”.

“Todo esto se basa en que creamos y confiemos en nosotros mismos. El mundo nos ha abierto una oportunidad como nunca antes en nuestra historia”.