(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los magistrados que conformaron la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia evaluaron el pedido de extradición contra el empresario Martín Belaunde Lossio por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, esto por su actuación en el caso La centralita, durante la gestión de César Álvarez en el gobierno regional de Áncash.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La sala está presidida por el magistrado Jorge Salas Arenas e integrada por Elvia Barrios, Hugo Príncipe, José Neyra y Víctor Malca.

Al término de la audiencia, los doctores Salas Arenas, Barrios Alvarado, Príncipe Trujillo, Neyra Flores y Malca Guaylupo se reunieron en privado. Luego de la ponencia y debate correspondiente, el pedido de extradición queda expedito para su pronunciamiento.

La fiscal suprema penal Bersabeth Revilla indicó que Martín Belaunde Lossio empleó recursos y bienes del proyecto especial Chinecas en el funcionamiento de la llamada Centralita.

Por su parte, el procurador especial para este caso, Joel Segura, precisó que el empresario componía la cúpula de la organización cuyo liderazgo se atribuye a César Álvarez y que tenía poder de decisión sobre la misma.

Jorge Valda, abogado de Martín Belaunde Lossio solicitó a la sala denegar el pedido de extradición contra su patrocinado, quien se encuentra en Bolivia con mandato de detención vigente hasta el 21 de marzo.

Ayer, en una entrevista concedida a RPP Noticias, el empresario admitió que ingresó de manera irregular a dicho país, en donde se le negó al condición de refugiado, por considerar que no es un perseguido político en el Perú.