(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El procurador ad hoc del caso Martín Belaunde Lossio, Joel Segura, confirmó que viajará esta noche a La Paz (Bolivia) para reunirse con las autoridades de ese país a fin de informarles la situación jurídica del prófugo empresario peruano.

Según indicó, su misión principal es dejar en claro a las autoridades bolivianas que Martín Belaunde Lossio tiene todas las garantías de ley para ser procesado por el caso ‘La Centralita’.

“Nuestra función allá es tratar el tema desde un punto estrictamente jurídico, este no es un tratamiento político. Lo que vamos a hacer es informar que este señor en el Perú está siguiendo un proceso con todas las garantías de la ley, está sometido ante un juez y un fiscal está viendo el caso. No hay un presupuesto de carácter político que pueda justificar un pedido como el que está realizando”, dijo Joel Segura a Canal N.

El procurador ad hoc señaló que lo ideal sería que Bolivia expulse a Martín Belaunde Lossio, pero señaló que el Perú no descarta un posible proceso de extradición. Además, informó que ya se notificó a las oficinas de la Interpol en Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, países que limitan con Bolivia, ante una posible fuga del empresario.

ENLACE: Cancillería pide a Bolivia que expulse a Martín Belaunde Lossio

Junto a Segura viajarán el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez Santander; el jefe de Interpol Perú, coronel PNP Luis Bisso; y funcionarios de Migraciones y de Extranjería.

Martín Belaunde Lossio ingresó ilegalmente el 1 de diciembre a Bolivia y dos semas después presentó una solicitud de refugio ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), asegurando que es un perseguido político en el Perú.