El escritor Mario Vargas Llosa ha criticado en reiteradas ocasiones al régimen de Maduro. (Foto: Mykel/Flickr)

El escritor Mario Vargas Llosa ha criticado en reiteradas ocasiones al régimen de Maduro. (Foto: Mykel/Flickr)

Síguenos en Facebook



El escritor peruano Mario Vargas Llosa, una de las figuras más críticas del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, participará el jueves y viernes de esta semana de un encuentro por la “libertad” en el país vecino.

Llosa, quien insiste en que la nación llanera está “al borde del abismo” y en reiteradas ocasiones pone en duda la democracia del régimen chavista, será una de las voces que discutirán el camino para una transformación económica en Venezuela.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE), organizador del evento, asegura que a través de este encuentro se busca debatir el papel de la inversión extranjera como base de un cambio político, económico y social “para crear riqueza y reducir la pobreza”.

“Este importante encuentro constituirá un espacio para debatir, reflexionar y propiciar ideas y soluciones que permitan generar riqueza, como único mecanismo para combatir la pobreza, lo cual sólo es posible si existe la libre empresa y la iniciativa individual”, explica la organización en su página web.

El Premio Nobel de Literatura dijo en una entrevista con el diario El Nacional, que el gobierno de Maduro “utiliza distintas mañas y ardides para ir intimidando” a las empresas radicadas en Venezuela “reduciendo su supervivencia, o a punto de la quiebra por el acoso”.

El evento América Latina: La libertad es el futuro se celebrará en el Centro Cultural Chacao, los días 24 y 25 de abril. Además del escritor, habrá otros invitados de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Fuente: Voz de América.