(Foto: Facebook / María José Alvarado)

(Foto: Facebook / María José Alvarado)

Síguenos en Facebook



Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez se mostró imperturbable tras disparar con su pistola calibre 9 mm contra las hermanas María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz. “Aquí no pasó nada”, dijo ‘Paco’ cuando los cuerpos de las jóvenes quedaron inertes en la pista de baile del balneario Aguaga. Además, amenazó a todos los testigos al gritar que “al que hable, lo voy a partir”. A los pocos segundos, de los 20 invitados que asistieron a la fiesta de cumpleaños, solo 18 se quedaron en el local.

De acuerdo al informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Honduras, tras recoger los testimonios de estos testigos, el ataque contra la Miss Honduras Mundo y su hermana se produjo a las 9:00 pm de la noche del 13 de noviembre.

Estas personas señalaron que los disparos provocaron la estampida de la mayoría de amigos de las jóvenes. Los que se quedaron habrían sido obligados a colaborar para sacar los cuerpos, limpiar el lugar y enterrar a las víctimas.
“No preguntó ‘pueden’, ordenó que todos debíamos ayudar”, manifestó un testigo.

La investigación determinó que fueron cuatro hombres los que subieron los cuerpos de las hermanas Alvarado al pickup blanco de Plutarco. A las 3:00 am, con palas y cal, llegaron al lugar elegido para esconder los cadáveres.

“Fueron seis horas para terminar de consumar lo que él creyó un plan perfecto”, comentó un investigador.

ENLACE: Honduras despidió a María José Alvarado en medio del dolor y la tristeza

Una vez lanzados los cuerpos a la fosa, el criminal y sus cómplices rociaron cal sobre los cadáveres para acelerar el proceso de descomposición y evitar que el olor se esparciera por el ambiente. Según el mismo testigo, Plutarco nunca se mostró arrepentido.

Unos días después acompañó a la madre de las hermanas Alvarado a presentar la denuncia por su desaparición. Intentó hacer el papel del novel angustiado, pero al final fue descubierto.

Los medios hondureños advirtieron el jueves que a pesar de la situación, Plutarco se reía al llegar al juzgado que lo procesará por el crimen de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, y de su hermana Sofía Trinidad.

ENLACE: Honduras: Plutarco Ruiz, el autor del crimen de María José Alvarado