(Foto: @MariaCorinaYA)

(Foto: @MariaCorinaYA)

Síguenos en Facebook



Políticos de oposición y estudiantes venezolanos convocaron para este martes 1 de abril a una concentración ciudadana en respaldo a la diputada María Corina Machado, quien debido a su participación ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como embajadora adjunta de Panamá fue acusada de “traición a la patria” por el titular de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. El punto de concentración será la Plaza Brión en la jurisdicción de Chacaíto.

El controvertido político chavista aseguró la semana pasada que Machado perdió su condición de diputada por representar a Panamá ante el organismo internacional.

Precisamente la convocatoria realizada por diversos sectores opositores tiene como objetivo respaldar a la legisladora, que en las últimas horas expresó su intención de acudir como diputada a la sesión ordinaria del martes de la AN.

Cabello, no obstante, anunció públicamente que se prohibirá el ingreso de Machado al recinto parlamentario.

“Vamos a estar con María Corina Machado todos los diputados, porque ella no está sola. Vamos a acompañarla, porque ella sigue siendo diputada y mañana estará en la Asamblea Nacional, cumpliendo con el deber que le ha dado el pueblo que la eligió”, indicó el diputado José Gregorio Contreras, quien recordó que el “único” que puede retirar a Machado de la AN es el pueblo.

“El país sabe que María Corina Machado no ha cometido ningún delito al llevar nuestra voz a la Organización de Estados Americanos. Esa práctica ya es común en esa organización, como lo han hecho en otras oportunidades líderes del mundo, quienes han ido a defender la democracia, los valores y los derechos humanos, cuando se han encontrado de algunas maneras traicionadas en sus países. Eso fue lo que hizo María Corina Machado: llevar nuestra voz”, aclaró.

La propia diputada hizo la convocatoria a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que de la Plaza Brión se movilizará hasta la AN en compañía de sus colegas diputados.