Síguenos en Facebook



Una turba saqueó instalaciones de la empresa minera Shougang Hierro y quemó autos en Marcona, Ica, en protesta por la muerte de un trabajador en enfrentamientos con policías.

Testigos compartieron imágenes de supuestos manifestantes llevándose artefactos de las habitaciones en las que viven trabajadores de la compañía, contra la que una facción de empleados acata un paro desde hace siete días.

“Mi hermana trabaja para Shougang y, al igual que otras mujeres, vivía en habitaciones acondicionadas por la empresa para sus trabajadores. Han ingresado y saqueado, además rompieron todas las cosas como se ve en las imágenes”, contó un vecino a El Comercio.

ENLACE: Ica: Un muerto en protestas contra minera Shougang en Marcona

Luis Quispe Chumpe, de 38 años, recibió hoy un disparo en el maxilar durante una gresca en la carretera de penetración a Marcona. Los protestantes exigen reposición de personal del sindicato Coopsol, la reducción de tarifas de energía eléctrica y el abastecimiento de agua potable en el distrito iqueño.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La empresa suspendería sus labores por tres meses y habría adelantado las vacaciones a un grupo de colaboradores para que abandone la zona.