Diez aviones recorrerán una zona al sur del océano Índico en búsqueda del avión desaparecido. (Foto: Xinhua)

Diez aviones recorrerán una zona al sur del océano Índico en búsqueda del avión desaparecido. (Foto: Xinhua)

Síguenos en Facebook



Un avión de vigilancia australiano localizó hoy dos objetos que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas.

Según el primer ministro de Australia, Tony Abbott, los objetos, uno rectangular y naranja y otro circular y verde o gris, fueron hallados al sur del océano Índico, en un área a 2.500 kilómetros al suroeste de la localidad australiana de Perth, informó BBC News.

El buque HMAS Success fue despachado a la zona para recoger los objetos, que podrían dar evidencia del destino del desafortunado vuelo MH370. Se espera que llegue al lugar donde fueron avistados hoy o el martes en la mañana.

Los objetos eran distintos de otros de forma cuadrada y blancos hallados más temprano por un avión militar chino. El sábado, las autoridades chinas difundieron una imagen tomada por un satélite de lo que podrían ser los escombros del avión.

La fotografía, que fue tomada en el océano Índico, causó que se enfocaran los esfuerzos internacionales en esa zona del mar. Hoy está programado de que 10 aviones recorran la zona.

El vuelo MH370 se perdió el 8 de marzo cuando viajaba de Kuala Lumpur, Malasia, a Pekín, China.